Aunque pueda parecer poco importante, en realidad hay muchas ventajas en el uso de revestimientos antiadherentes en tu panadería. Pero antes de que empieces a preguntarte, ¿cuáles son esas ventajas de los recubrimientos antiadherentes? ¡Sigue leyendo para saberlo!
El Siliconado de bandejas es el recubrimiento antiadherente para bandejas de panaderia más utilizado, más economico y más eficiente del mercado: Siliconado de bandejas de panaderia.
Los recubrimientos antiadherentes ofrecen muchas ventajas para la panadería
El pan es uno de los productos más importantes de la dieta, y requiere una manipulación cuidadosa para conseguir la corteza perfecta. El método tradicional de formar la masa en panes implica amasar a mano, seguido de un periodo de reposo antes de cocer la masa en el horno. Aunque este método es eficaz, es laborioso y llevar mucho tiempo.
En los últimos años, muchos panaderos han empezado a utilizar revestimientos antiadherentes en sus bandejas para acortar el tiempo de cocción y evitar que la masa quede al final pegada a la bandeja.
El revestimiento antiadherente actúa como una barrera entre la masa y la bandeja caliente, y esto hace que el horneado sea más uniforme y que mejore la textura.
Además, los revestimientos antiadherentes suelen hornearse a una temperatura más baja que con las bandejas o llandas tradicionales, lo que reduce el oscurecimiento y realza los sabores del pan. Por ello, ahora es habitual que los panaderos utilicen revestimientos antiadherentes en sus equipos de horneado.
Facilitan la limpieza de las superficies y el equipo de horneado
Los revestimientos antiadherentes pueden ser una bendición para quienes trabajan en la industria de la panadería. No sólo facilitan la limpieza de las superficies y los equipos, sino que también ayudan a reducir el desgaste de tus latas y bandejas de horno.
Como el horneado es un trabajo duro que requiere mucho uso, toda comodidad cuenta.
Por último, los revestimientos antiadherentes también ayudan a reducir el tiempo de cocción. Eso significa menos presión en tu agenda y más tiempo para centrarte en otros aspectos de tu negocio.
Así que si quieres mejorar la eficiencia y hacer que tu negocio sea más rentable, prueba los revestimientos antiadherentes que te ofrecemos desde BandejasPanaderia.es. Quizá te sorprenda la diferencia que suponen.
Reducen la cantidad de grasa necesaria en una receta
Cuando se trata de hornear, hay que tener en cuenta muchos factores diferentes, como el tipo de harina, el número de huevos necesarios y si la receta requiere mantequilla o aceite. Sin embargo, uno que a menudo se pasa por alto es el uso de recubrimientos antiadherentes.
Ahora bien, antes de que huyas despavorido, esto es lo que debes saber: los revestimientos antiadherentes pueden ser en realidad una ventaja para los panaderos. Reducen la cantidad de grasa necesaria en una receta, lo que puede ahorrar tanto dinero como calorías.
Además, estos recubrimientos suelen ser mucho menos sucios que la mantequilla o el aceite. Por ello, son una gran alternativa reutilizable a la grasa tradicional para hornear.
Facilitan la preparación de alimentos que deben cocinarse a alta temperatura
Los revestimientos antiadherentes tienen una larga historia en el mundo de la repostería y la panadería, y su uso en el horneado tiene muchas ventajas.
Los revestimientos antiadherentes permiten una limpieza rápida y fácil, facilitando el mantenimiento del horneado a alta temperatura y reduciendo el riesgo de accidentes o sobrecalentamiento.
Los restos que pueden quedar tras el horneado se pueden retirar muy fácilmente, lo que significa que los revestimientos antiadherentes son adecuados para utilizarlos tanto con mezclas líquidas como sólidas.
Además, los revestimientos antiadherentes tienen menos efecto de aplastamiento en la masa ascendente que los aceites o la mantequilla tradicionales, lo que puede mejorar la textura de los productos horneados.
Con tantas ventajas, no es de extrañar que los recubrimientos antiadherentes sean cada vez más populares en las aplicaciones de panadería.
Los revestimientos antiadherentes también duran más que los revestimientos normales
Los revestimientos antiadherentes pueden ser un complemento beneficioso para tu panadería. Ayudan a evitar que los productos horneados se peguen a las bandejas, y también reducen la cantidad de limpieza necesaria después de cada sesión.
A todo esto sumamos que los revestimientos antiadherentes suelen ser más baratos que los revestimientos normales, y también duran más que éstos. En consecuencia, utilizar revestimientos antiadherentes en tu panadería es una decisión acertada que puede resultar ventajosa.
Son más fáciles de mantener que los revestimientos convencionales
Los utensilios de panadería antiadherentes son una gran inversión para cualquier panadero que esté cansado de restregar la masa horneada de sus bandejas y llandas.
Y aunque parezca sencillo comprar bandejas nuevas cada poco tiempo, el fregado regular puede pasar factura incluso a la bandeja sin recubrimiento antiadherente más cara. Por eso muchos panaderos optan ahora por un revestimiento antiadherente.
El mejor tipo de recubrimiento antiadherente para una panadería dependerá del producto a hornear, pero en general, los revestimientos antiadherentes ofrecen algunas ventajas clave.
- Son más fáciles de mantener que las bandejas sin recubrimiento antiadherente o que los revestimientos convencionales
- Son más resistentes a los arañazos y duran más que los revestimientos tradicionales.
- Los revestimientos antiadherentes son ser seguros y fáciles de limpiar, lo que los convierte en una opción aún más atractiva.
Ventajas de utilizar recubrimientos antiadherentes en la panadería y la repostería
Los recubrimientos antiadherentes son una valiosa herramienta en el arsenal de los panaderos, que les ayuda a crear ingeniosas y deliciosas creaciones de pasteles o panes que de otro modo serían imposibles de conseguir.
Al dotar de una superficie antiadherente a estos productos horneados, que de otro modo serían delicados, los panaderos pueden crear una gran cantidad de nuevas texturas, sabores y superficies.
Los recubrimientos antiadherentes pueden ayudarte a crear deliciosos e impresionantes productos de panadería. Además, estos revestimientos ayudan a reducir el riesgo de intoxicación alimentaria, por lo que son esenciales para quienes trabajan con ingredientes crudos.
Tanto si eres un repostero como un panadero, los recubrimientos antiadherentes pueden ayudarte a crear productos increíbles. Así que, ¿por qué prescindir de ellos?